22 de febrero, 2019

Luego de haber vivido múltiples situaciones tensas en la ciudad de Mar del Plata y de haber sido considerado el enero más conflictivo en el país, por las movilizaciones sociales, el intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo firmó un acuerdo paritario con el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados. El aumento pautado se cerró en un 36% anual para la temporada 2018 con 2 etapas retroactivas y para el 2019 se acordó, un 20% en dos etapas, 10% en abril y lo restante para diciembre.
El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, afirmó que “Creo que esto significa que dimos un buen paso para mantener el servicio de seguridad en playas en óptimas condiciones”. Como medida preventiva, se eligió de forma anticipada el 20 de diciembre de 2019 como la fecha para reabrir la discusión salarial de la temporada siguiente.
Por último, Vicente señaló: “También hay que destacar el acta acuerdo estableciendo un incremento para la temporada 2019 y la reanudación de las paritarias para el 20 de diciembre de este año. Esto es muy positivo”.
De la reunión también participó el Recetario de Hacienda Hernán Mourelle. En la misma se definió extender la duración de la temporada actual para mantener cubierta la seguridad de los turistas.
En ese sentido el secretario de gobierno confirmó: “El Ejecutivo estableció un incremento salarial anual del 36 por ciento para el 2018, con retroactividad a octubre y diciembre. Y a su vez se acordó -en ese mismo acta- que los guardavidas dependientes de la Municipalidad presten servicio durante los cuatro días de Semana Santa de este año. En principio, la labora de ellos concluía el 2 de abril, por lo que se va a extender por 4 días más hasta el 21, en el horario de 11 a 17. Aclaramos que es solamente para los guardavidas dependientes de la comuna”.


Compartir