22 de marzo, 2018

El intendente de Guaminí Néstor Álvarez, junto al rector de la Universidad Provincial del Sudoeste Bonaerense, Hernán Vigier, encabezó un acto para socializar las nuevas propuestas educativas, orientadas al Turismo, y realizar la firma del convenio respectivo. En la ocasión, también estuvieron presentes el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, la Directora de Turismo, Perla Monti y el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Mariano Porras.
Según se informó, esta propuesta -totalmente gratuita-, está destinada a prestadores turísticos, gastronómicos, hoteleros del distrito y público en general. La duración de las actividades se extenderá desde el 18 de abril a noviembre del corriente año. Los interesados podrán inscribirse en todos los módulos recibiendo un diploma, o también podrán realizarlos de manera individual.
Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó que “Agradecemos a las autoridades de la universidad que nos acompaña en esta iniciativa, entendiendo que no todas las localidades del distrito son iguales y aquí necesitábamos algo relacionado al Turismo. Este es un inicio de cursos para desembocar el año próximo en la carrera. Cuando uno lee que se van a capacitar en comercio electrónico, marketing digital, recepción y atención en alojamientos, uno piensa que son todas opciones para mejorar como distrito turístico y ver como empezamos a demostrarlo. Espero que los operadores se sumen, y que estos cursos tengan un volumen importante si es que verdaderamente queremos ser lo que decimos que somos”, sostuvo.
Por su parte, Vigier señaló que “Sabemos la importancia que tiene en el distrito pero principalmente en Guaminí el tema del turismo y este es un puntapié para la que ya definimos como carrera formal para el 2019 que es la Guía Universitaria en Turismo que está articulada con la Tecnicatura Universitaria en Turismo, la cual ya tiene un compromiso para dictarse en Guaminí en el año 2019. El programa que inicia ahora -Tecnologías blandas para potenciar el turismo local- responde a una necesidad local, que va a ser de mucha utilidad para los operadores”, concluyó.


Compartir

Etiquetas: , , ,