2 de diciembre, 2019

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recorrió distintas obras de puesta en valor e infraestructura en Villa Caraza, que alcanzaron los pasajes Condié y Discépolo, la estación ferroviaria y el club Estrella, como parte de las permanentes tareas de recuperación de espacios públicos e instituciones sociales de la zona. También inauguró del primer Centro de Primera Infancia municipal en Villa Porá y nuevas canchas en el Eva Perón de Escalada.
En el primer lugar, el jefe comunal junto al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz supervisó los trabajos realizados en los pasajes Condie y Discépolo. Ambas obras abarcan desde la calle Farrell hasta Frías, e incluyen la reconstrucción de las veredas de hormigón peinado.
Para un adecuado escurrimiento se reparó el desagüe pluvial central con rejilla de hormigón para facilitar la limpieza, se colocaron rampas de discapacitados, bolardos de fundición para evitar el paso de vehículos y se reconstruyeron sumideros con la consecuente limpieza del conducto paralelo a las vías, sobre la calle Frías.
Ya en la Estación de Villa Caraza, se relevaron una serie de importantes obras para el lugar, principalmente la zona del entorno del antiguo sector de la terminal ferroviaria, que se encuentran en pleno avance.
Allí y en forma conjunta con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se prevé la construcción de un amplio espacio verde de recreación y esparcimiento, con áreas de descanso y juegos para niños y una cancha de fútbol en un sector destinado a actividades deportivas.
Finalmente y en compañía de los titulares de las áreas de Desarrollo Humano y Deportes, Damián Sala y Gabriel Facal, Grindetti se trasladó hacia la sede del club Estrella de Caraza donde llevó adelante una importante obra de recuperación de la sede social y deportiva. En el tradicional espacio, se reconstruyeron a nuevo las paredes laterales y el techo y se colocaron importantes columnas. El proyecto permitió la preservación de la zona verde con una importante cantidad de árboles que ocupan la plaza, frente al club, ubicado en Olazábal y Murature. Puntualmente en el caso del club Estrella de Caraza, la obra se inscribe como parte del compromiso asumido por el intendente Grindetti dentro del plan de recuperación de los clubes de barrio.
Y en Villa Porá, el intendente encabezó el corte de cinta del primer Centro de Primera Infancia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad. Este nuevo espacio tiene lugar en el barrio de Villa Porá, en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Lanús Este, y fue construido gracias a un importante convenio celebrado este año entre el Municipio y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Mediante este acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas. Entre los principales servicios brindados por el Centro de Primera Infancia se destacan la asistencia nutricional, la prevención y promoción de la salud, la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el Centro. Mientras que en el Parque Eva perón inauguró la nueva cancha de hockey, la de mini-rugby, la de fútbol 5 y la de Beach- fútbol. La jornada contó con exhibiciones y la presencia de deportistas reconocidas.
“En estos 4 años de gestión nos propusimos poner en valor este parque que es el pulmón verde más grande de nuestro municipio y lo dotamos de muchas actividades y un nivel de infraestructura muy importante para que miles de vecinos tengan propuestas deportivas para disfrutar», expresó Grindetti y agregó: «Esto no termina acá, todavía se está construyendo el micro estadio en conjunto con el SECLA y en verano vamos a inaugurar la nueva temporada de «Lanús Playa» para toda la familia».


Compartir