31 de enero, 2019

Junto al secretario de Salud, Gustavo Sieli, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó el avance de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Gerli, próxima a inaugurarse la cual tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, y tendrá servicios y especialidades médicas para unos 20 mil lanusenses de la zona.
“La obra está avanzando en los plazos establecidos, será un nuevo centro de atención primaria de la salud que este barrio estaba necesitando y forma parte de este gran programa de Red Amba que estamos llevando adelante con la provincia y la ciudad de Buenos Aires” afirmó el jefe comunal.
La recorrida tuvo el objetivo de supervisar los trabajos de infraestructura que se están realizando en ese centro de atención primaria de la salud, allí Grindetti pudo constatar el avance de las tareas en tiempo y forma, ya que se trata de una sala sanitaria de construcción totalmente nueva, en un predio especialmente destinado a este proyecto.
En el nuevo Centro de Atención Primaria de Gerli, que se construye en dos plantas se atenderán especialidades médicas como clínica médica, clínica pediátrica, ginecología, obstetricia, vacunación, farmacia y entrega de leche por el Plan Materno Infantil. Como una nueva herramienta para mejorar la atención y acercarla a cada vecino, se sumarán nuevos profesionales de la salud y auxiliares y se implementará la atención al público mediante la Historia Clínica Digital.
En la planta baja de acceso el nuevo edificio contará con una amplia sala de espera, sector de administración, box de vacunación, enfermería, consultorios de baño privado, sección de acopio de residuos patológicos, farmacia y ascensor. En la planta alta, en tanto, se ubicarán cuatro consultorios, aseos, la dirección del centro, SUM y sala de reuniones y el sector administrativo.


Compartir