23 de abril, 2018

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentaron el proyecto para mejorar el corredor perimetral en el límite entre ambos municipios.
“Con Martín desde hace dos años venimos trabajando para concretar esta idea que nos posibilitará poner en valor toda la zona limítrofe entre ambos municipios, llevamos nuestra inquietud a la provincia que se ha puesto a disposición desde el primer momento para delinear el proyecto y buscar el financiamiento”, expresó Grindetti, y agregó: “Esto muestra que cuando dos intendentes trabajan juntos sin poner la política por delante se pueden concretar proyectos que son buenos para los vecinos”.
El convenio prevé tareas de reconstrucción de pavimentos de hormigón de aproximadamente 100 cuadras, que conforman el límite entre Lanús y Lomas de Zamora, debido al alto grado de deterioro que presenta el asfalto en la mayor parte de su extensión.
Las calles incluidas dentro de este corredor perimetral son la avenida Hornos entre Carlos Pellegrini y Uriarte; Uriarte entre Hornos y las vías del tren; Malabia entre las vías del tren y Aconcagua; Aconcagua entre Malabia y Cotagaita; Cotagaita entre Aconcagua y Roma; Roma entre Cotagaita y Lynch; y Lynch entre Roma y Pinto.
De manera complementaria, se realizarán tareas de saneamiento y limpieza de desagües, como así también, se reconstruirán los sumideros -con colocación de rejas horizontales para una mejor captación del agua- conductos y cañerías, y se colocarán cordones cuneta.
Asimismo, se instalarán 400 artefactos de iluminación LED a lo largo de las avenidas para brindar una mejor iluminación a la zona. Además, se hará la demarcación de las sendas peatonales y, en las bocacalles, se colocarán rampas para discapacitados para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.
Los vecinos se verán beneficiados, no solo por la superficie reparada sino además por el reordenamiento de la vía pública a través de la señalética y mayor iluminación. Cabe destacar que este es un trabajo conjunto que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del fondo financiero FONPLATA.


Compartir