11 de junio, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá este lunes para definir la fecha en la que se realizará el paro de 48 horas que impulsan los distintos sindicatos que lo conforman.
Según se entiende de acuerdo a lo que votaron los distintos gremios a nivel interno, el FUDB impulsará un paro de 48 horas y que también podría tomar fuerza la idea de no reiniciar las clases tras el receso invernal.
La semana pasada, en sus congresos de delegados, la FEB y Suteba votaron por profundizar las medidas de fuerza e impulsar un paro de dos jornadas. El sindicato que lidera Mirta Petrocini planteó también no iniciar las clases tras el receso invernal si no hay una discusión salarial urgente. Esta última propuesta y el paro de 48 horas también fueron votadas el sábado en el plenario de secretarios generales de Udocba.
Cabe recordar que en la última reunión con el Gobierno, los docentes rechazaron un aumento semestral del 10%. Luego, tras la crecida del dólar (hoy ronda los $ 26), los sindicatos empezaron a exigir un 25% anual con cláusula gatillo, una herramienta que consideran necesaria para empatarle a la inflación


Compartir