19 de marzo, 2018

Los cuatro gremios que representan a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires; ATE, docentes de Suteba, médicos de Cicop y judiciales de la AJB; ratificaron que planean realizar medidas en conjunto tras presentar un documento de unidad con reclamos salariales y laborales al Gobierno de María Eugenia Vidal.
En conferencia de prensa, los dirigentes gremiales ratificaron una serie de puntos de acuerdo para “afrontar en unidad” los conflictos salariales que mantienen con la administración bonaerense.
“Debemos construir una medida de fuerza en conjunto para la primera semana de abril, que reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial”, dijo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi.
En tanto, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, denunció el incumplimiento por segundo año consecutivo por parte de la Provincia del plazo para la convocatoria a paritarias.
Por su parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que “vamos a tomar medidas de acción directa y conjuntas si es que las propuestas del gobierno siguen siendo las mismas”.
Asimismo, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, pidió que la gobernadora Vidal “abra la paritaria para discutir no sólo un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, sino también la necesidad de nombrar más personal y que se invierta en el área”.


Compartir