20 de Marzo, 2017

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que con el aumento de haberes de entre 27 y 36 por ciento a la planta de empleados municipalesno va a pedir ayuda financiera” a la Provincia, porque esa suma está “previsto dentro de los ingresos” de su gestión.

Gray, perteneciente al Frente de la Victoria, justificó su decisión porque tiene “una planta muy austera y cuidada, con presentismo, egresos e ingresos”. “Los municipios siempre tenemos cierta autonomía, negociamos nuestras propias paritarias y aumentos salariales. Nosotros tenemos poco personal, son 2.300 personas, mientras que en otros municipios hay 5 mil, 6 mil y hasta 8 mil empleados”, indicó el jefe comunal.

Mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantiene la disputa salarial por debajo del 20 por ciento con los maestros, algunos intendentes oficialistas y de la oposición cerraron paritarias por encima de ese porcentaje. “El sueldo básico es de 7.500 pesos y hemos decidido pasar a 9.100 pesos. No es ninguna fortuna”, expresó el intrndente en diálogo con radio Continental.

Y añadió: “Con el aumento por encima de la pauta de la provincia de Buenos Aires no quiero ocasionarle ningún disgusto e inconveniente a nadie, que el país funcione ande bien y que se solucione el conflicto docente pacíficamente”.


Compartir

Etiquetas: , ,