27 de octubre, 2020

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, recibió a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, con quien firmó un convenio para nuevas obras y luego, en el barrio «Alfonsina Storni», habilitaron una red de agua potable que beneficiará a más de 2.600 vecinos.
Durante el encuentro, Galmarini expresó que “nos parece importante no solo desde AySA sino también desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, estar junto a ustedes, a todas y a todos. Hoy es un día muy importante, tener agua de red, agua segura para nuestras vecinas y vecinos es esencial para una mejor calidad de vida”.
Por su parte, Granados manifestó que “hoy abrimos canillas de las que sale agua. Y como dice Malena siempre, parece una cosa muy sencilla pero el agua es salud, dignidad, muchas cuestiones. Estamos muy contentos por firmar convenio, por inaugurar obras. Sabemos que todavía falta, que aún en Ezeiza hay gente que no puede acceder ni al agua potable ni a las cloacas pero no tengo duda de que con su gestión vamos a cambiar esta situación”.
Según se informó, la obra “Alfonsina Storni”, que forma parte del programa Agua + Trabajo, posee 613 conexiones y el total de cañería instalada es de 5.812 metros. Fue ejecutada por la Cooperativa “Talento Barrial Ltda.”, integrada por 16 personas. Desde 2007 están trabajando en el plan A+T y hasta la actualidad realizaron en total 6 obras en Ezeiza, con más de 12.000 habitantes beneficiados. Llevan instalados más de 30.000 metros de red.


Compartir