17 de enero, 2020

Los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital El Cruce-Alta Complejidad en Red Dr. Néstor Carlos Kirchner.
En representación de la cartera sanitaria nacional fueron designadas las doctoras Mariel Mussi y Susana Fernández, mientras que por la provincia de Buenos Aires asumieron el médico Jonatan Konfino y el contador Daniel González.
La puesta en funciones del renovado Consejo de Administración se llevó a cabo en el Salón Auditorio del hospital, durante un emotivo y concurrido acto del que participaron intendentes y funcionarios de todas las jurisdicciones que integran la red, ex directivos, jefes de servicios y trabajadores de El Cruce.
«Tendríamos que empezar esta reunión diciendo que volvimos: volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital existiera», dijo Gollán durante el acto, en el que además recordó que «el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, siempre nos cuenta que un día vino acá con Néstor Kirchner, vio este lugar que era un baldío y dijo: ‘Acá voy a hacer un hospital’. Y se hizo en el marco de un proyecto político porque, como decía Ramón Carrillo, no hay un proyecto de salud que pueda realizarse por fuera de un proyecto político, un sistema económico y un sistema social».
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria nacional remarcó que «este es un hospital que tiene historia y lo que queremos es que tenga futuro, un futuro siempre mejor. Somos un equipo que trabajamos juntos hacia un mismo rumbo».


Compartir