18 de febrero, 2020

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se reunió con el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, para canalizar y resolver los problemas que habitualmente llegan a tal organismo en materia de salud. En el último año recibió 16 mil reclamos relacionados al sistema sanitario.
La Defensoría del Pueblo recibió 50 mil reclamos en 2019, el 32% de esas quejas están vinculadas a problemas de afiliados a IOMA, PAMI, obras sociales privadas y sobre otras instituciones sanitarias.
En la reunión, los funcionarios provinciales también abordaron la situación del programa Incluir Salud, la actualidad de IOMA y el precio de los medicamentos.
Además, Lorenzino entregó un diagnóstico del estado de los hospitales provinciales y de los monovalentes con el fin de trabajar en conjunto para “colaborar y contribuir mediante los casos que llegan a la defensoría en mejorar las políticas públicas”.
Del encuentro  que se desarrolló en el despacho del ministro de Salud, participó también, el defensor adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Enrique Marcelo Honores.


Compartir