22 de septiembre, 2020

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó que si hay un “descenso importante de casos” en el territorio bonaerense, es posible pasar a una etapa “que ya no será de cuarentena, sino de protocolos”.

«La situación está mejor en los últimos días, con una tendencia a la baja», puntualizó sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires.

«Venimos con un aflojamiento de las camas de terapia intensiva e intermedia» y «Estamos teniendo más egresos que ingresos de Covid-19 en las camas de terapia intensiva», agregó el funcionario de Axel Kicillof.

Y aseveró además, en diálogo con El Destape Radio: «Están bajando los casos en el AMBA y subiendo en el resto del país». Y añadió: «La puna que teníamos empieza a bajar».

Al respecto del futuro del aislamiento, mencionó: «Vamos a tomar decisiones si vemos un descenso sostenido en 3 semanas, porque ya pasó alguna semana que va bien y después repunta».

 «Cuando haya un descenso importante vamos a pasar a una etapa que ya no será cuarentena sino de protocolos», puntualizó, y aclaró: «Buenos Aires no suspende la cuarentena”. 

En ese sentido, el ministro adelantó: «Si logramos un Conurbano con 1.500 casos semanales podemos decir que comienza una etapa con Fases que van y vienen como en el resto de la provincia», por lo cual se podrá “pasar a una etapa que ya no será una cuarentena, sino protocolos puntuales”.

Sobre el comportamiento social, el titular de la cartera de Salud sostuvo: “Hay muchísima gente que está cumpliendo bien la cuarentena. Y me sorprendió ayer en el Día de la Primavera». E insistió: «Si en 3 semanas tenemos 1.500 casos diarios en el AMBA podemos tomar decisiones más seguras». Pero advirtió: «Si no se bajan los casos habrá que esperar más para abrir actividades».

Sobre la realización de la temporada, Gollan dijo:«La idea es tener la mejor temporada posible dentro de lo que se pueda».

Por último, mencionó la situación respecto a la vuelta de las clases presenciales y se mostró decidido: «Hoy no podemos abrir las aulas para clases presenciales».


Compartir