22 de enero, 2020

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), se reunió con el ministro de Salud, Daniel Gollan, y le planteó la agenda de prioridades en el sector, donde se destaca el déficit en materia de insumos.
“Fue una reunión de intercambio y coincidimos en el diagnóstico de situación del estado actual del sistema público de salud”, señaló el secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel.
Según se detalló, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud pública de la provincia remarcaron durante el encuentro que las principales prioridades son la necesidad de reabrir la paritaria, producto del atraso salarial; la discusión de las condiciones de trabajo e el incremento del presupuesto en el área de salud para abordar los problemas de infraestructura en los hospitales.
En ese marco, Maciel agregó que «también nos pusimos de acuerdo en poner funcionamiento mesas de trabajo para abordar problemas específicos», y adelantó que esos abordajes serán en violencia de género, violencia laboral, más la situación y las condiciones de trabajo de los residentes en los hospitales provinciales.


Compartir