23 de febrero, 2021

El Ministro de Salud bonaerenseDaniel Gollán, habló sobre las polémicas de las personas que se inmunizaron sin formar parte del plan de vacunación, e informó que pedirá informes por la gente que «cometió la avivada» de vacunarse irregularmente en Provincia de Buenos Aires. 

Al participar de la conferencia de prensa, que encabezó hoy el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; Gollán señaló que: «Dónde la provincia no tiene jurisdicción porque son de gestión municipal o nacional». «Fueron casos ínfimos, pero quiero decirles que en estos lugares yo ya mandé a pedir informes de qué fue lo que sucedió», dijo el titular provincial de la cartera de Salud. Y también respondió a las críticas por faltantes de vacunas: «En el mundo faltan vacunas, no solo en Argentina».

Además, Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 2.325 positivos frente a los 2.731 de la semana anterior. Asimismo, explicó que continuaron disminuyendo los llamados al número 148 y la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza un 57,64% en la zona metropolitana y un 37,34% en el interior de la Provincia

Asimismo, informó que “en los 135 municipios bonaerenses ya hemos aplicado 252.215 dosis del primer componente de la vacuna y 105.271 del segundo”.

El ministro de Kicillof ponderó: “Cerca del 85% del personal se salud se ha inscripto y estamos cerca de completar su inmunización. Desde entonces, vemos que prácticamente no hay internaciones de trabajadores y trabajadoras sanitarias como consecuencia del Covid-19”, añadió.

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerenseCarlos Bianco actualizó el sistema de fases, que tiene a 120 municipios en fase 4 y a 15 en fase 5. Los movimientos de esta semana dieron cuenta de que General Paz descendió de fase 5 a 4 en base a un criterio objetivo de nuevos casos, en tanto que Adolfo AlsinaGeneral AlvearGeneral LavallePellegrini Tordillo subieron a fase 5.

“A partir del análisis epidemiológico y el diálogo permanente con los 135 intendentes e intendentas, se habilitarán las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías con protocolos estrictos”, anunció Bianco.


Compartir