17 de noviembre, 2020

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, se refirió hoy en conferencia de prensa a la “percepción” sobre una “pospandemia”, y advirtió: “No estamos en la pospandemia, estamos atravesando un período más benévolo por la pandemia».

«Vemos que a partir de los anuncios de que pasamos de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) se ha generado una especie de percepción por parte de algunos comunicadores y la población de que estamos en la pospandemia. No estamos en la pospandemia, estamos atravesando un período más benévolo por la pandemia», remarcó el ministro desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, mencionó que los números actuales “marcan un descenso general de todos los indicadores, pero queremos ser muy enfáticos: no estamos en la pospandemia”.

Y asimismo aclaró: “En la pospandemia vamos a estar posiblemente cuando, después de haber podido vacunar a 6 millones, idealmente a 12 millones de bonaerenses, tengamos una realidad epidemiológica totalmente diferente y eso va a ser, si se dan circunstancias que estamos previendo y deseando que sea así, en los próximos meses cuando empecemos con una campaña masiva de vacunación».

E insistió: «No se va a resolver ni en un día, ni en un mes, ni en dos, va a llevar varios meses”. Y subrayó: “Esa campaña masiva de vacunación haría que nosotros en nuestro país afrontáramos la próxima temporada invernal con una cantidad de gente vacunada y por lo tanto con una menor circulación del virus, pero no es que no va  haber circulación del virus, por lo cual vamos a tener que seguir observando medidas de distanciamiento, uso del cubre nariz-boca o barbijo cuando corresponda, el distanciamiento, el lavado de manos y del cumplimiento de todas las normas».


Compartir