7 de abril, 2020

La provincia de Buenos Aires incorporó 500 médicos y enfermeros al plantel de 44 hospitales públicos para afrontar la pandemia de coronavirus. Se trata de médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza, que respondieron a la convocatoria pública que efectuó el gobierno de Axel Kicillof hace 15 días, y en el que se inscribieron casi 25 mil profesionales.
Tras esto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, publicó en su cuenta de Twitter que «vivimos un momento triste, pero en el sistema de salud están pasando cosas buenas, que nos fortalcen. Hoy incorporamos 500 trabajadores a 44 hospitales». «Vamos por la incorporación de 4 mil para enfrentar al #coronavirus y para generar una transformación histórica en la Provincia», agregó.
Según se detalló, se incorporaron un total de 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos. También se sumaron 68 personas para fortalecer distintas áreas de salud. Dichas incorporaciones se concretaron en el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471, y otros son contratados a través de becas de radicación.


Compartir