14 de enero, 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, junto al subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, brindará este martes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de Gobernación, para dar cuenta de la situación del sarampión y las vacunas en la provincia de Buenos Aires.
Conforme a lo adelantado, se brindarán detalles sobre los avances de la campaña contra el sarampión, el estado de las vacunas en la provincia y darán un panorama sobre el estado de las cuentas de la cartera sanitaria.
Vale recordar que, el martes pasado, Gollán denunció que después de realizar una auditoría se encontraron vacunas contra la poliomelitis, la doble viral (difteria y tétanos), la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra la hepatitis A y B abandonadas por el gobierno de María Eugenia Vidal y que debían ser desechadas por haber perdido la cadena de frío.
«Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío. En medio de la necesidad estaba el recurso y lo desecharon», aseveró, y anticipó que el gobierno ampliará la auditoría para determinar las responsabilidades de la ex gobernadora y de su antecesor, Andrés Scarsi. Por tal motivo, se evalúa avanzar judicialmente.


Compartir