6 de julio, 2020

En las últimas horas se hizo conocida una triste historia: un jubilado de 74 años que organizaba marchas anticuarentena murió luego de luchar contra el coronavirus. Se trata de Ángel José Spotorno, quien falleció el pasado 16 de junio en su departamento del barrio porteño de Mataderos. El hombre en cuestión, descreía que le pudiera pasar algo y se manifestaba constantemente contra el aislamiento preventivo y obligatorio.

Quien se hizo eco de este caso, fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. A través de sus redes sociales, el funcionario expresó: “Esta triste noticia nos tiene que dejar una nueva enseñanza. Cuidarnos y cuidar a los demás no es cuestión de posiciones políticas o de estar a favor o en contra de un Gobierno. Es una cuestión de vida y de solidaridad”, destacó.

Spotorno era radical y con el correr de los años se incorporó a las filas del PRO y se convenció del proyecto de Mauricio Macri. En su Facebook compartió fotos con algunos dirigentes, como los diputados Cristian Ritondo y Fernando Iglesias y fue uno de los convocantes a las movilizaciones de apoyo a Juntos por el Cambio durante la campaña electoral de 2019.

Mirta Riera, prima del hombre, contó que él “estaba con el celular todo el día y administraba varios grupos. A veces pienso por qué sus mismos correligionarios no lo cuidaron y le dijeron ‘quedate vos en casa que salimos nosotros’. Todos en esos grupos de Facebook se mostraron dolidos cuando supieron de su muerte y dieron el pésame, pero sigo leyendo que están armando nuevas convocatorias. Es como si no hubieran entendido. Falta conciencia”.


Compartir