6 de enero, 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que bajo la gestión de la ex gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri, faltaron “5 millones de dosis para cubrir la demanda”.
“Donde se detectaron casos no superó el 50% y en algunos municipios, como Lanús y Quilmes, ni siquiera llegó al 30%”, precisó el responsable de la cartera provincial.
De acuerdo a los datos que difundió Gollán, “sólo de sarampión, faltaban 5 millones de vacunas para cubrir la demanda”. “Casi todas estaban en la aduana y otras miles se vencieron en los depósitos por la desidia de los funcionarios», explicó.
Actualmente se detectaron otros seis casos de infecciones por sarampión en la provincia de Buenos Aires, y ya son al menos 94 los casos en el país, aunque se espera la actualización oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
A su vez, el titular de la cartera de Salud acusó al ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, por “volver a falsear la realidad”. “Durante dos años hubo permanentes reportes de irregularidades en las entregas de vacunas”, sentenció. Y agregó: “Los responsables de las provincias lo denunciaron y la Secretaría lo admitió ante el Congreso. Hay que hacerse cargo», sostuvo el médico, luego de que Rubinstein señalara que «nunca hubo faltante crítico de vacunas».
En relación a los datos en Provincia, el último boletín epidemiológico indicó que el 71,6% de los casos confirmados se repartían en diferentes distritos del Conurbano bonaerense.
A saber, hay casos en Moreno, Merlo, La Matanza, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Hurlingham, Almirante Brown, Lanús, Morón, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero, San Martín y Vicente López.
Por lo pronto, en la provincia se amplió el horario de vacunación en centros de salud de La Matanza y Moreno, con postas de vacunación en plazas, estaciones de tren y shoppings de ambos distritos, y Merlo se sumaría en los próximos días.


Compartir