14 de enero, 2021

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que sería una «picardía que a alguien se le muera un ser querido a dos meses de dar la vacuna», debido a un relajamiento en la sociedad, aunque destacó que un importante sector cumple con las medidas de prevención.
«Ayer y antes de ayer estuve recorriendo decenas de playas. Las vi muy ordenadas y vi a la gente en sus burbujas. La gente mayoritariamente está con su barbijo», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, el funcionario se mostró optimista ya que «esta semana que pasó notamos una situación en base a indicadores. El primero el 148, que venía con un crecimiento casi vertical se amesetó. De los otros indicadores también tenemos noticias buenas. La ocupación de cama desistió. Las internaciones son mucho más cortas, y la cantidad de casos graves se está aquietando».
Asimismo, Gollan analizó que el aumento de casos podría deberse a que «hacia fin de año todos nos relajamos un poco por distintos motivos. Sirvió mucho tomar estas medidas fuertes de difusión, y la gente también hace su propio aprendizaje».
«En la impronta de la sociedad quedó esta experiencia. Otra cosa es que la vacuna ya comenzó. Qué picardía que a alguien se le muera un ser querido a dos meses de dar la vacuna. Esto también es un llamado a la sociedad. Estamos muy cerca»,
remarcó el titular de la cartera sanitaria.


Compartir