8 de enero, 2020

El intendente de Morón Lucas Ghi y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, participaron del acto de entrega de escrituras sociales para 55 familias que completaron los trámites de escrituración impulsados en el marco de la Ley 24.374, que garantiza la seguridad jurídica para su vivienda única-familiar.
«Esta es una jornada muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad», señaló el jefe comunal y agregó que «lo que estamos haciendo es garantizar el cumplimiento de un derecho, porque nadie les está regalando nada, sino que estamos dando una respuesta desde el Estado a una demanda concreta». «Son muchas familias que hoy pueden decir ‘este techo es propio’, después de tanto tiempo de esperar tendrán la posibilidad de vivir y disponer de ese bien», remarcó.
Asimismo, Ghi sostuvo: «Nos quisieron hacer creer, en estos últimos años, que teníamos que vivir acostumbrados a la incertidumbre. Nosotros queremos construir una sociedad donde los derechos sean ciertos, que sean realidades efectivas que se ejercen todos los días y para eso tiene que haber un Estado Municipal, Provincial y Nacional que asuma ese compromiso».
Por su parte, Raverta señaló que «hoy estas familias están accediendo a algo que seguramente se va a proyectar en sus hijos y en sus nietos. Seguiremos trabajando junto a los intendentes para construir sociedades con derechos, porque esto es en comunidad, es entre todos y todas, y estas cosas son las que nos va a hacer mejores».
Estas entregas se dan en el marco de los diferentes trabajos de regularización dominial que lleva adelante la Dirección de Hábitat y Vivienda municipal.
En la previa del acto de entrega de escrituras, el intendente y la ministra firmaron el convenio de la entrega para Morón de dos nuevas Unidades de Atención Territorial. Las nuevas oficinas móviles funcionarán en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, que llevan adelante la Provincia junto a los Municipios, para acercarles a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar distintos trámites de forma directa.


Compartir