30 de junio, 2020

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que «es necesario que la circulación se reduzca considerablemente» en el AMBA para así poder «torcer el destino y evitar un sistema de salud saturado» con más casos de coronavirus.
El jefe comunal resaltó que desde mañana «deben quedarse en casa todos aquellos que puedan hacerlo y salir sólo aquellas personas afectadas a tareas esenciales cumpliendo sus responsabilidades».
«Se necesita de la plena consciencia de nuestra comunidad porque sino no va a haber fuerza policial que logre contener la circulación»,
señaló Ghi en declaraciones a radio Provincia, a la vez que destacó que si bien «el Estado debe cumplir su rol», se requiere «de la plena convicción, genuina y responsable de la sociedad».
Asimismo, el intendente detalló que en Morón hay unos 595 casos de Covid-19 y se registra «una aceleración» debido a que a principios de junio «los contagios se duplicaban cada 18 días y hoy cada 14». «El sistema de salud está ocupado en un 60% y para evitar la saturación del sistema sanitario tenemos que quedarnos en casa», remarcó Ghi.


Compartir