26 de junio, 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un convenio con el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, para implementar en ese municipio la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Del mismo modo que se acordó en otros municipios, el SPB ofrecerá a la comuna un servicio de recolección de aparatos electrónicos en desuso, para su posterior tratamiento y desguace en los talleres que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.
“Esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de reforzar el trabajo y la educación en las unidades penales”, remarcó el ministro.
El convenio establece que el municipio de General Rodríguez entregará al SPB el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su procesamiento en el taller, con el doble objetivo de reducir la contaminación, y de garantizar el acceso de las personas privadas de libertad a actividades que implican una inclusión en la cultura laboral, en pos de su reinserción social.


Compartir