11 de julio, 2017

El intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, presentó un recurso de amparo para retrotraer la última suba del gas, en conocimiento de que «muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada» en la tarifa, según señaló en el sitio oficial del municipio.
«Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar, y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la Justicia», sostuvo Carlos Santoro ante una rueda de prensa.
La presentación del amparo incluyó 30 facturas de vecinos en las que se constata el fuerte incremento del costo en el servicio, que oscila entre los 4 mil y los 13 mil pesos.
Desde hace tiempo que el intendente Santoro le reclama al Ministerio de Energía de la Nación, encabezado por Juan José Aranguren, que incluya a su municipio en las denominadas «zonas frías» de la provincia de Buenos Aires, que cuentan con una tarifa diferenciada en el servicio de gas.
En la última recategorización realizada sobre 25 partidos de la provincia de Buenos Aires, General Madariaga quedó fuera de la consideración de zona fría. En ese entonces, el jefe municipal ya había presentado otro amparo en la Justicia que logró frenar el aumento el año pasado, hasta que la Corte Suprema de la Nación se expidió en un fallo sobre la cuestión de fondo.


Compartir