28 de mayo, 2020

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió los distritos de General Las Heras y Mercedes, y junto a los intendentes locales, firmó la adhesión de los municipios al Documento Único de Transito (DUT). Además se analizó la situación de las producciones locales en el marco de la pandemia por Covid-19 y el alcance de las medidas tomadas desde la Provincia, para beneficiar a los productores e impulsar la producción.
“Es muy importante para nosotros seguir acercando las herramientas que simplifiquen trámites para los productores bonaerenses. Para eso es necesario seguir trabajando articuladamente y en dialogo con todos los intendentes», destacó Rodríguez y resaltó: «Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, estamos impulsando las producciones agropecuarias y agroalimentarias, con herramientas concretas, para promover el trabajo y el desarrollo local».
En General las Heras, el titular de la cartera agraria fue recibido por el intendente interino Marcelo Santori y el intendente de licencia Javier Osuna, con quienes dialogó sobre la situación del municipio en el marco de la emergencia sanitaria y la importancia de la llegada del DUT para la simplificación de trámites. Con el inicio del funcionamiento de la herramienta digital se beneficiaran más de 700 productores ganaderos.
Además, el Ministro se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local,Juan Ustarroz y parte de la Comisión Directiva, quienes coincidieron en la importancia de las medidas que se tomaron desde la Provincia.
«Es muy importante la firma del DUT no sólo porque agiliza mucho los trámites en este marco de Covid-19 sino también para momentos en que el productor no puede trasladarse», señaló Buzzi.
En tanto, el jefe de la cartera agraria recordó que «el Ministerio está siempre abierto a recepcionar todas las inquietudes y brindar las herramientas que permitan solucionar los distintos inconvenientes que los sectores productivos puedan presentar”.
En la oportunidad Rodríguez recorrió la estancia “Las Quinas – AGLH S.A” que fabrica mieles, mermeladas y dulce de leches. Además visitó la planta industrial de “Lácteos Barraza” que cuentan con 150 empleados. Recibe 250.000 litros de leche por día y produce quesos de pasta blanda, semidura y dura, masa, crema y suero. En ambos casos se analizaron las medidas de prevención adoptadas en el marco de la pandemia.
Luego en la localidad de Mercedes, el funcionario de Axel Kicillof dialogó con el intendente Juan Ustarroz, con quien repasó el estado de las producciones locales en la situación especial que se está viviendo. Además se destacó la importancia de la llegada del DUT al municipio, lo que significa trámites más ágiles y simples para más de 1.000 productores.


Compartir