29 de diciembre, 2020

Ante el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en todo el país, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, no se mostró satisfecho con las pruebas de la Sputnik V y lanzó quejas al Gobierno nacional y dijo que no se aplicaría la vacuna. «Hubo muchas idas y vueltas y ni Putin se la va a poner», precisó.

«Si bien el laboratorio tiene antecedentes, hubo muchas idas y vueltas y no pasó por todas las etapas», expresó en declaraciones a Radio 10 de Bahía Blanca. Y habló de manera descontextualizada de los dichos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como uno de los motivos: «Hubo muchas idas y vueltas y ni Putin se la va a poner”.

Por otro lado, el mandatario municipal de Juntos por el Cambio precisó que “ningún país de Europa» optó por la vacuna rusa «y eso genera dudas». «En torno a este tema, hay que actuar con transparencia y hasta el momento el manejo de la vacuna desconcierta a la gente«, indicó.

Por otro lado, Gay criticó al Gobierno: «Se dijo que a fin de mes iban a llegar 6 millones de dosis y ahora tenemos menos de 300 mil. Y nos enteramos, a través de un ministro de Rusia, que Putín no se la va a dar».

Sin embargo, los dichos de Putin fueron aclarados por él mismo, ya que las pruebas en mayores de 60 años en ese momento no estaban finalizadas. Por otro lado, indicó que se vacunará con la vacuna fabricada por el laboratorio Gamaleya.«Dijo que lo vacunarán, tomó esta decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites» señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.


Compartir