3 de diciembre, 2020

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, otorgó el premio del concurso “Desafío Covid” al equipo de investigadoras locales que diseñó el proyecto ganador.
En ese marco, Gay destacó que cada una de las iniciativas que formaron parte de este concurso “tenía un perfil innovador, algo que nos permite revalorizar el recurso humano con el que cuenta el distrito”, a la vez que subrayó que “existe una estadística que asevera que la ciudad tiene la mayor cantidad de investigadores en proporción a la cantidad de habitantes, y esto tenemos que aplicarlo en la comunidad”.
Según se informó, la propuesta fue elegida por un jurado integrado por funcionarios comunales y miembros de la Asociación Médica, del Polo Tecnológico y de la Universidad Nacional del Sur, entre un total de 12 que recepcionó el Punto TIC del Municipio desde octubre pasado.
El proyecto ganador se denomina “Desarrollo de materiales poliméricos para mitigar la propagación de SAR-COVID desde diferentes superficies», mientras que el producto presentado, que se rocía sobre las distintas superficies para evitar que el virus se adhiera al menos por 24 horas, se está tramitando para la eventual aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Recibieron la distinción la doctora en Química, Verónica Lassalle; la doctora en Bioquímica Victoria Ayala; Julia Martín, doctora en Biología; Jéssica Otarola, doctora en Química, y la farmaceútica Florencia Favatela, quienes realizaron la planificación junto a otro grupo de profesionales de Mar del Plata y Tandil.


Compartir