18 de febrero, 2019

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó un convenio con el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, por medio del cual se define que el Municipio administre los recursos económicos destinados a los comedores escolares.
El acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo lugar en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como propósito optimizar el programa. Para esto se realizará una licitación pública y se deberá cumplir con un menú obligatorio. También se efectuarán auditorías sobre la calidad y cantidad de los alimentos.
Según se informó, en Bahía Blanca el servicio alimentario escolar llega a 23.266 chicos en 189 escuelas, y cabe destacar que desde el año pasado se universalizó el desayuno o merienda según el turno, llegando a todos los alumnos de escuelas públicas.
“Con el nuevo servicio alimentario escolar vamos a garantizar una cobertura nutricional que tiene como objetivo mejorar el aprendizaje y la salud de los alumnos. Más allá de que se brinde diariamente el desayuno, almuerzo y la merienda en las escuelas, buscamos mejorar los aspectos nutricionales para todos los chicos”, remarcó el jefe comunal.


Compartir