28 de febrero, 2020

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, aseguró que “en el comité de Cambiemos había gente haciendo fila para cobrar”, al confirmar ante la justicia que 550 personas recibieron un subsidio o bono implementado por el gobierno de Mauricio Macri, en la causa en la que se investiga su entrega a desocupados con fines clientelares.
“Para nosotros fue una sorpresa porque faltando poquito tiempo para las elecciones lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité. Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por el ANSES ni nada”, dijo el intendente en su declaración testimonial ante el fiscal Jorge Di Lello.
Según la declaración a la que accedió Télam, Gasparini detalló que “primero se anotaban en el listado del comité y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban. Hubo familias que recibieron hasta veinte mil pesos. Me llamó la atención que no se hayan cruzado datos con la ANSES para saber si eran beneficiarios de esos subsidios».
Asimismo, al ser consultado por el fiscal por si sabía qué le pedían a cambio a los vecinos para ser inscriptos en el listado de beneficiarios, el jefe comunal respondió que lo hacían «por votos, ¿Por qué otra cosa va a ser?».


Compartir