28 de febrero, 2020

El intendente de La Plata Julio Garro, reunió este viernes a su gabinete con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y control del dengue que se están desarrollando en la ciudad. Anunciaron que reforzarán las tareas en el territorio junto a los delegados municipales para llevar adelante fumigaciones y tareas de descacharreo en los distintos barrios de la ciudad.
Según informaron fuentes oficiales, se espera que el mayor pico de reacción del dengue se de para la primera quincena de marzo, por lo que es importante prevenir llevando adelante acciones de concientización. En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifurcat, informó que desde el 1 de enero a la actualidad hay registrados en la ciudad 15 casos confirmados de dengue, de los cuales únicamente 4 son autóctonos.
A través de dicha Secretaría y la Dirección de Zoonosis, se llevaron adelante acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto. Al mismo tempo, los promotores de salud brindan charlas de concientización puerta a puerta a los vecinos sobre la importancia de llevar adelante tareas de saneamiento y descacharreo en hogares.
Durante la reunión de gabinete también se abordaron programas y propuestas de gobierno para el desarrollo de obras públicas. Dentro de los temas se hizo un diagnóstico sobre la situación del Fondo Educativo y el Servicio Alimentario Escolar que se viene articulando con el gobierno provincial.


Compartir