23 de julio, 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió los borradores del informe “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones” elaborado la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un trabajo que pretende minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos.
El informe, que fue entregado por el ingeniero Pablo Romanazzi en representación de la Universidad, se gestó en el marco de un convenio firmado el 21 de diciembre de 2018 entre la Municipalidad de La Plata y la casa de altos estudios platenses. El mismo tiene como objetivo proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención.
“Por primera vez en la historia, estamos trabajando el problema de las inundaciones en serio”, manifestó Garro, quien agregó que “esta ciudad pasó de la improvisación a la prevención en materia hídrica”.
Según se informó, los análisis y las evaluaciones que derivaron en el trabajo recientemente presentado, permitirán avanzar hacia una región adaptada a los fenómenos producidos por eventos hidrometeorológicos, en particular los provocados por lluvias severas, y replicar ese modelo de funcionamiento en otras urbanizaciones con problemas similares. Además, el plan le otorgará al Municipio la facultad de mejorar los protocolos de actuación y anticiparse a la asistencia, barrio por barrio; así como coordinar tareas conjuntas con otros organismos, ya sea de gobierno o no gubernamentales.


Compartir