23 de febrero, 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el programa “Mejor en la Escuela”, que busca garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir contagios de Covid-19.
“La pandemia nos demostró lo necesario que es para nuestros chicos mantener el vínculo con sus maestros y con sus amigos, lo necesario que es ese contacto para su desarrollo”, sostuvo Garro al recorrer las obras que se ejecutan en el Jardín Municipal N° 14 de Villa Elisa.
Según se detalló, como parte del acompañamiento a las medidas provinciales para el retorno seguro a la presencialidad, el programa “Mejor en la Escuela” contempla promover los protocolos vigentes para prevenir situaciones de contagio dentro de las aulas y la entrega del equipamiento sanitario necesario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza, para el saneamiento y desinfección de las instituciones educativas.
Asimismo, se acordó un trabajo articulado con las empresas de transporte público de pasajeros para que se cumplan los protocolos sanitarios dispuestos. De esta manera, se van a desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.


Compartir