14 de mayo, 2019

La crisis económica generó distintas políticas tanto a nivel nacional como provincial, como los “paquetes de medidas” que presentaron la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri. Pero de todas formas, ya son varios los municipios que plantean la alternativa y crean sus propias medidas.
Es así que, desde la comuna de La Plata, a cargo del intendente, Julio Garro, presentaron el “Mercadito Municipal”, donde los vecinos de la ciudad podrán conseguir los productos de forma directa entre consumidor y productor.
Según informaron desde el municipio, se realizará en distintos barrios con el fin de hacer llegar la propuesta a todos los vecinos de la ciudad de las diagonales.
La primera cita tendrá lugar desde este martes 14 hasta el viernes 17 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 120 y 41 del Barrio Hipódromo y ofrecerá bolsones de mercadería del cordón verde platense a un valor de 200 pesos.
En cuanto a la calidad de los alimentos, el gerente administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas, destacó: “Toda la mercadería es sometida a los controles bromatológicos exigidos por la norma vigente y apta para el consumo”.
”Es una nueva iniciativa para que el vecino tenga la posibilidad de adquirir frutas, verduras y hortalizas de manera directa, a buen precio y buena calidad”, indicaron desde la comuna platense.
Entre los bolsones que se pueden adquirir, se destaca el precio del de verdura, el cual contiene 1 kilo de tomate, 1/2 kilo de morrón, 1 kilo de papa, 1 paquete de acelga, 1/2 kilo de naranja, 1 kilo de Zapallo Anco o Repollo, 1/2 kilo de lechuga, 1/2 kilo de zanahoria, 1/2 de choclo o pepino y un atado de rúcula, radicheta o albahaca, a un precio de 200 pesos.


Compartir