1 de noviembre, 2018

En la segunda parte de la entrevista al intendente de La Plata, Julio Garro señaló que “nos encontramos con un sistema que había sido sin lugar a dudas apañado por la justicia y por la política“, al hablar con Guillermo Andino en Red de Radios sobre la lucha contra la corrupción, la Causa Melazo, la mafia de la construcción en el distrito y la renovación de la República de los Niños.


“Lo que es importante contarle a la gente es que la política en todos estos años que han pasado, 28 años, si no fue cómplice al menos en esta circunstancias miraba para otro lado. Es muy difícil no darse cuenta en una ciudad que es lo que está pasando”, dijo consultado por Andino sobre las mafias vinculadas a la construcción en la ciudad.
“Hoy los platenses respiramos un aire más puro, nos levantamos más tranquilos y, valga la metáfora, sentimos que nos sacamos una pata de encima”, remarcó el intendente, quien agregó que “invertir en La Plata tenía un tarifario de dádiva, de coima o de sobreprecio, y la justicia lo demostró”.
En ese marco, el jefe comunal detalló que “nosotros nos encontramos con un sistema que había sido sin lugar a dudas apañado por la justicia y por la política”, a la vez que destacó que “luego de mucho tiempo hubo una decisión de la política de que la justicia labure. Desatarle las manos y que pierda ese miedo que por muchos años tuvo y se ponga a laburar con libertad”.
Asimismo, sobre las derivaciones en la causa contra el ex Juez César Melazo, Garro puntualizó que “si hay un funcionario involucrado de la actual gestión, o de la gestión anterior, tendrá que pagar y responder ante la justicia, no está mal eso. No pienso apañar a nadie”.
Finalmente, el funcionario se refirió a la República de los Niños afirmando que “a medida que pasa el tiempo está cada vez más linda” y adelantó que “en diciembre vamos a inaugurar con la gobernadora una playa con sombrillas para que la gente que no tenga la posibilidad de irse a la playa o a la costa pueda ir a un lugar lo más parecido a una playa”.
“La República se transformó en un lugar, más allá de un lugar de disfrute solamente, en un lugar donde los chicos pueden ir y aprender y adquirir conocimientos jugando. Esta es la magia y la mística”, remarcó Garro.



  Ver Entrevista

Compartir