26 de abril, 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la capital bonaerense.
“Gracias a que estamos presentes, a que estamos profesionalizándonos y sumando cámaras, hoy podemos prevenir un delito que se está por cometer, actuar rápidamente ante uno que se está cometiendo y obtener pruebas sobre uno ya consumado”, aseguró el intendente.
El moderno Centro cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de la ciudad y prevenir hechos delictivos, así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales.
Según se informó, el COM posee 18 puestos de monitoreo; 8 servidores; 26 puestos de operadores equipados con procesadores XE; y 50 softwares que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) y revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos).
El edificio tiene además una sala de monitoreo, donde trabajan los operadores; una sala de control de monitoreo, donde se encuentran los supervisores, la Policía Local y, en un futuro se sumará, el SAME, Protección Civil y Tránsito.
“La prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente que ya redujo el delito en las zonas más calientes de la Ciudad”, detalló Garro.


Compartir