7 de noviembre, 2018

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que “hemos hecho más que de lo que se ha hecho en los últimos diez o quince años en todo lo que es obras”, durante la tercera parte de la entrevista de Guillermo Andino en Red de Radios, en la que el funcionario además se refirió a la educación, el apoyo a los jóvenes emprendedores del distrito, su gestión, las obras para evitar las inundaciones y el combate de la corrupción.


“En La Plata hay mucho conocimiento, muchos jóvenes que no sabíamos mostrar. Trabajamos en una ordenanza para que todos esos emprendedores puedan regularizar sus establecimientos. Porque al funcionar, por ejemplo, en un garaje una fábrica de cerveza, o en una pieza fabricando software, ellos no podían tener habilitados sus establecimientos y por lo tanto no podían salir al mercado”, sostuvo Garro, quien agregó que “queremos trabajar muy seriamente en que todos estos pibes, todos estos valores, que primero haya un Estado que les ofrezca quedarse. Que haya un Estado trabajando conjuntamente con Provincia y con Nación que les dé la oportunidad de que nos aporten su riqueza y sus conocimientos”.
Por otra parte, al realizar un balance de su gestión, el intendente señaló que “hemos hecho más que de lo que se ha hecho en los últimos diez o quince años en todo lo que es obras, inversión, infraestructura, cloacas, agua, caminos nuevos, asfalto, arreglo de colegios, alimento de los chicos en las escuelas”.  “Hemos hecho muchísimas cosas. Pretender hacer en tres años hacer todo lo que no se hizo en quince es imposible”, reconoció.
Asimismo, consultado por Andino sobre las obras que se realizan para evitar las inundaciones, Garro aseguró que “las obras hidráulicas cuando asumimos estaban paralizadas y abandonadas con deuda”.
“En menos de un mes se habilita el aliviador de la avenida 131 que toda el agua del Arroyo El Gato se guarda ahí por un tiempo, se va y cuando se aliviana una parte, sale la otra. El puente del Centenario del Arroyo El Gato lo mismo”, detalló el jefe comunal, a la vez que puntualizó que “estas obras vienen a mitigar una lluvia grande en una cantidad de tiempo corta”.
“Sin lugar a dudas, estas obras que no estaban hoy funcionan y el agua se va muchísimo más rápido. Y si pasa una catástrofe, porque el cambio climático te puede plantear cualquier escenario a cualquier intendente, a cualquier municipio o a cualquier provincia, no nos tiene que agarrar distraídos, sino diciendo la verdad” y “junto con un plan de contingencia”, remarcó el intendente.



  Ver Entrevista

Compartir