6 de diciembre, 2017

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo entrega de 2118 credenciales del Monotributo Social a los cooperativistas que se inscribieron y a partir de esta iniciativa, acceden a beneficios como aportes jubilatorios, obra social y tarifas sociales en servicios.
“Esta credencial es la llave de acceso a los derechos que merecen y les fueron negados durante años”, remarcó el Jefe Comunal durante un acto que se llevó a cabo en el Anfiteatro de la República de los Niños con la presencia de funcionarios del gabinete municipal.
En ese marco, Garro resaltó que “cuando nos hicimos cargo de la gestión, decían que los íbamos a echar”, y destacó que “no sólo no los echamos, sino que, además, incluimos a 3979 de ellos en el Monotributo Social, lo que se traduce en un Estado que los acompaña y los reconoce”.
Cabe señalar que un total de 3.979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron al Monotributo Social, una herramienta que tiene como objetivo incorporarlos a la economía formal y permitirles obtener una obra social, aportes jubilatorios y descuentos en los servicios a través de la Tarifa Social.
En esta oportunidad se entregó la credencial a 2.118 cooperativistas y, según se informó, la semana próxima se realizará la entrega a otros 910.


Compartir