19 de junio, 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, y el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina de más de mil alumnos platenses.
De esta manera, los funcionarios participaron de la significativa ceremonia en la Plaza Belgrano de Av. 13 y 40, que reunió a más de mil niños y niñas de cuarto grado de 26 instituciones públicas y privadas de la ciudad.
Durante el acto, el jefe communal valoró: “Hoy le van a prometer lealtad a la Bandera Nacional; eso significa respetar y defender este símbolo que nos une como argentinos, y que nos representa en todos lados”, y añadió: “Nuestra bandera simboliza todo lo que somos, nos identifica como argentinos”.
“Cuando le prometemos lealtad a nuestra bandera, nos estamos comprometiendo con nosotros mismos, con nuestros amigos y con nuestra Ciudad, con el lugar donde vivimos. Es el primer paso para convertirnos en ciudadanos de un país de pie, moderno y pujante”, manifestó el jefe comunal platense y aseguró: “Tener una bandera que defender es saber que no estamos solos. Es respetar a quienes tenemos al lado y acompañar a los que más lo necesitan, así es como vamos a honrar a la bandera argentina”.
Por su parte, Sánchez Zinny destacó: “Esta es una promesa a los valores que representa la Bandera Nacional; a los valores de justicia, de solidaridad, de progreso, y a los valores de trabajar juntos como argentinos por un mejor país, una mejor provincia y una mejor ciudad”.
Acompañados por padres, docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa, la ceremonia contó con la participación de funcionarios del gabinete municipal, concejales y legisladores bonaerenses, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora, interpretaciones que estuvieron a cargo de la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Cabe destacar que realizaron la promesa a la bandera 1.086 alumnos de las Escuela Primarias Nº 10, EP Nº 23, EP Nº 24, EP Nº 28, EP Nº 33, EP Nº 41, EP Nº 78, EP Nº 102, EP Nº 120 y EP Nº 124. Del mismo modo, participaron los Colegios Privados Instituto Magdalena de Canossa, Colegio Obispo Serafini, Nuestra Señora de Fátima, Colegio San Agustín, Santa Marta, Nuestra Señora del Carmen, Ana Sullivan, Cristo Rey, Santa Rosa, Santa Lucía, San Pio, Moseñor Rasore, Colegio Inmaculada, Nuestra Señora de Misericordia, Santa Ana y José Hernández.


Compartir