17 de enero, 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la colonia municipal de la Tercera Edad que se desarrolla en el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde compartió junto a 300 abuelos una tarde de juegos, bailes y distintas actividades. “Con su energía nos dan un ejemplo para estar mejor y eso es lo que necesitamos para seguir creciendo como ciudad», afirmó el mandatario municipal.
Ante los presentes, Garro señaló que “es una alegría participar de esta propuesta pensada para ustedes”; y valoró: “Siempre resaltamos la importancia de acompañarlos y de resolver juntos los temas que más nos preocupan para brindarles el bienestar que merecen”.
Al mismo tiempo, reflexionó: “Tenemos muchas ideas para enriquecer la oferta recreativa y cultural destinada a los adultos mayores en la ciudad”, y aseguró que “seguiremos trabajando juntos, cuidando a cada abuelo como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas áreas del Estado”.
Es válido señalar que la colonia, que forma parte de las propuestas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario local, alberga por semana a más de mil abuelos y abuelas, quienes están acompañados por un grupo de profesionales de la Municipalidad de La Plata. La misma, que se desarrolla de martes a viernes de 9 a 17 horas, comenzó el pasado 7 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero; en tanto dispone de un equipo interdisciplinario que coordina cada una de las actividades, entre las que se destacan bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y otras iniciativas lúdicas.
Asimismo, como todos los años, con la premisa de que todos los inscriptos puedan participar, la Comuna tiene a disposición traslados gratuitos desde los diversos centros de jubilados de la ciudad.
Participaron también de la visita la secretaria de Desarrollo Comunitario, Julieta Quintero Chasman; y el subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti.
Conjuntamente, se precisó que aquellos interesados en inscribirse deberán dirigirse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en calle 14 entre 54 y 55 (N°1091), de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Los interesados deberán retirar una planilla que corresponde a la ficha de salud para ser completada por un médico a fin de poder concretar la inscripción.


Compartir