14 de septiembre, 2021

La ministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora provincial, Teresa García, consideró que el resultado de las PASO es “reversible” para el Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
“Son apenas cuatro puntos. Hubo muchas personas que no fueron a votar. No sería yo si no dijera que es mejorable, creo que es absolutamente reversible”, sostuvo en declaraciones radiales, en relación al 37,99% de los votos que obtuvo Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, contra el 33,64% que cosechó el Frente de Todos.
En ese sentido, García señaló que “vamos a tener modificaciones en el resultado de noviembre pero si aun así no fuera, el peronismo estuvo muchas veces en minoría y sin embargo tuvimos la capacidad de buscar los acuerdos y leyes importantísimas”.
“Fue un voto complejo en una campaña compleja en el medio de una pandemia con las consecuencias económicas que tuvo, y un bolsillo golpeado”, afirmó la funcionaria, a la vez que agregó que “todos aquellos que perdieron familia, quedaron conmovidos después de vivir dos años así. Ha pasado en varios países del mundo en los que ha elecciones y lo que prima es una sensación de desagrado. Hay que tomar el sentido de ese voto y corregir”.
Asimismo, García apuntó que “hay que apelar a la memoria de cuatro años de macrismo”, y remarcó que “el peronismo en el Gobierno podrá tener muchas debilidades pero una de sus virtudes es que sabe escuchar el resultado de las urnas”.


Compartir