26 de octubre, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a la toma de tierras en Guernica y afirmó que algunos sectores buscan instalar la idea de que «la propiedad privada corre riesgo».
«Yo creo que hay sectores políticos, del Pro más duro, de algunos medios políticos de instalar la idea de que la propiedad privada corre riesgo en nuestro país, desde la toma del Sur, Guernica, lo que ocurre con la familia Etchevehere, se quiere instalar que el Gobierno nacional no garantiza la propiedad privada. Nosotros desde diciembre trabajamos en la dirección de reordenamiento urbano para la regulación el uso de suelo en la provincia, y tratamos de poner en norma los lotes»,
sostuvo en declaraciones radiales.
En marco, García puntualizó que «en la provincia de Buenos Aires hay 1200 barrios cerrados, 350 convalidados, presentados para normalizar 97 y 600 fuera de norma» porque «en la provincia tenemos personas que hicieron abuso de las tierras, una expresión es el Delta bonaerense». «La culpa no es del propietario, ni el Intendente, la responsabilidad es del Estado», remarcó la funcioria.
Asimismo, sobre la toma de Guernica, la ministra señaló que «el partido de Macri en un momento de alta fragilidad de los temas, como son las tomas, se apersonó Cristian Ritondo con un grupo de dirigentes del Pro a provocar, a qué razón un hombre, diputado va a la toma de Guernica. Usted tiene una toma, que se fue el 85 por ciento, queda un 15 por ciento y va Cristian Ritondo a increpar en la toma, terminó todo en insultos»
«Guernica es una toma grande, donde el Gobernador mandó a trabajar a los ministros para que la toma sea pacífica, y la verdad que vaya un dirigente no es otra cosa que provocación
«, aseguró García, quien agregó que «el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo, Axel Kicillof dijo es ilegal la toma de tierras, pero el Estado no puede hacerse el tonto».


Compartir