27 de diciembre, 2019

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que el gobernador Axel Kicillof “necesita” la sanción de la Ley Impositiva “para comenzar esta gestión en una Provincia arrasada, endeudada y sin servicios del Estado”.
Además, la funcionaria se mostró confiada en alcanzar los acuerdos necesarios con la oposición de Juntos por el Cambio que permitan que se apruebe el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, en la sesión extraordinaria convocada para este viernes al mediodía.
“Hay mucha preocupación en Cambiemos por la suba del 1,5 al 3,5 en la alícuota de Ingresos Brutos a los laboratorios, algo asombroso, porque la ex gobernadora María Eugenia Vidal bajó esa alícuota y ello no sólo no significó la baja en el precio de los medicamentos sino que subieron 180 por ciento”, ejemplificó García.
En declaraciones a la agencia estatal Télam, resaltó que la ex mandataria bonaerense “se comprometió a hacer una transición inteligente y racional, y a acompañar la gestión de gobierno inicial de Kicillof propiciándole los instrumentos legislativos que necesitara”. “Si bien ella ahora está en el exterior, esperamos que cumplan con el compromiso de acompañar con los instrumentos que el gobernador necesita”, enfatizó, en referencia al viaje de placer de Vidal junto a su nuevo novio.
También recordó que la ex gobernadora “contó con el acompañamiento del peronismo tres años en materia de presupuesto, ley impositiva y endeudamiento”, por lo que afirmó no creer que “el bloque opositor, que tanto bregó para que el PJ acompañe en situaciones difíciles, vaya ahora a desandar el camino de su compromiso”.
Acto seguido, en sintonía con sus compañeros de Gabinete, García rechazó que la propuesta parlamentaria contemple un “impuestazo” y expuso que “sorprende ver cómo algunos medios de comunicación nacionales no titularon de la misma manera cuando Vidal impuso un revalúo del mil por ciento”.
“Tampoco veo que titulen con pantalla roja el aumento de la tarifa eléctrica del ex presidente Mauricio Macri, de más del 2500 por ciento”, mencionó y le pidió a la oposición que tenga en cuenta que “a este gobernador lo acompañó el 52 % del electorado” y “el pueblo votó otro modelo económico y productivo”.
Y disparó: “Vidal endeudó a la provincia con una tasa en moneda extranjera muy alta y en corto plazo. Esos servicios de la deuda hay que honrarlos los tres primeros meses de 2020 y el Estado tiene que tener con qué afrontarlos”. “Esta Provincia quedó endeudada, con tierra arrasada y sin servicios del Estado en educación y salud. Tenemos que pagar una fiesta ajena”, cerró la ministra.


Compartir