20 de noviembre, 2019

El jefe comunal electo de General Rodríguez por el Frente de Todos, Mauro García, alertó por las deudas en el municipio y la delicada situación económica que deja el alcalde saliente, Darío Kubar. 
En diálogo con LaNoticia1.com, García sostuvo que «La ciudad arrastra un endeudamiento muy importante, con un abandono en la educación y la salud. Y con la pérdida de trabajo de forma sistemática, con pequeñas y medianas empresas destrozadas».
En ese sentido, el mandatario explicó: «En nuestra localidad tenemos cerca de 200 pymes y comercios que han sufrido las políticas liberales que se han implementado. Nuestra preocupación más grande es el endeudamiento, con falta de pago a proveedores, una deuda de 27 millones de pesos a Edenor, un déficit de $80 millones».
Al analizar la situación, el actual concejal de 43 años señaló que «la ciudad ha atravesado las mismas dificultades que el país y la provincia, con un endeudamiento muy importante. La realidad que vive nuestro municipio claramente es producto de las mismas políticas implementadas durante 4 años».
Por último, habló de la pobreza y adelantó que tendrán un duro desafío: «En Rodríguez tenemos una composición poblacional bastante compleja. Hoy tenemos 120 mil habitantes y todos los barrios que están pegados a Moreno tienen muchos problemas y ahí se ve como se ha roto terriblemente el tejido social».


Compartir