27 de octubre, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, explicó la iniciativa para regularizar barrios cerrados y las explotaciones en tierras fiscales.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, la funcionaria señaló que desde que comenzó su gestión pública está trabajando con algunos municipios que tienen alta concentración de barrios para lograr su regularización. Y agregó que “por vía satelital y chequeo con los municipios, tenemos relevado alrededor de 1100 barrios. Hemos modificado una reglamentación y 97 pueden ponerse en norma. Hay una gran cantidad ya regularizada”.

Además, García precisó que “tenemos muchos lugares donde no se ha hecho cesión de tierras y no se ha hecho mitigación de daño ambiental” y destacó la necesidad de poder regularizar estas situaciones para que la Provincia y los municipios recauden lo que corresponde.

La ministra de Gobierno destacó que “a veces se hace incomprensible que sectores de la oposición conviertan en una alerta a una buena noticia, a una acción de gobierno positiva” y afirmó que “es lógico que cada uno pague lo que debe”.

Además, García sostuvo que durante “3 décadas” no hubo una política de ordenamiento del uso del suelo bonaerense y la Provincia “creció y se urbanizó desordenadamente, sin registro y dejando consecuencias medioambientales”.

García agregó que “el vecino debe tener su título de propiedad” y explicó que la Ley de Hábitat “establece que ante una urbanización debe haber una cesión de tierras para un espacio verde y público y para equipamiento social”.

Por otra parte, la ministra de Gobierno también se refirió a la explotación de la tierra fiscal y describió que Buenos Aires es el territorio más grande y con la mayor cantidad de tierra fiscal en todo el país.

García destacó que por ello la Provincia debió “actualizar el mapa catastral de tierra pública y privada y revisar si tienen el permiso de explotación para luego solicitar que se pongan al día con la norma”.


Compartir