5 de enero, 2021

El Ministro de Salud de la Provincia debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de salud del distrito de Olavarría, luego de que se detectó un desvío en la cadena de frío que inutilizó cientos de dosis.
«Todavía es un episodio confuso»,
señaló el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien detalló que «está investigando la fiscalía local a raíz de una denuncia que se hizo por parte de los directores del Hospital Provincial de Oncología donde estaba almacenada la vacuna. Llegaron el día 29 de diciembre 450 dosis de las que se aplicaron el 30 de diciembre, 50 dosis, y ayer se detectó que las otras 400 habían perdido la cadena de frío por estar a temperatura ambiente.» «Quien se hizo cargo nosotros no tuvimos injerencia, no fuimos parte de la llegada ni de la vacunación, la región sanitaria novena fue la que se encargó de hacer el almacenaje y las primeras vacunaciones», agregó Galli.
En ese marco, el jefe comunal aseguró que «es muy prematuro para descartar cualquier hipótesis, se está manejando la hipótesis de una falla mecánica, me cuesta pensar que hubo sabotaje».


Compartir