18 de enero, 2019

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se manifestó en desacuerdo con el proyecto para desdoblar las elecciones de los municipios de la provincial.
“Me tocó ser invitado por la comisión bicameral que está tratando el proyecto del Frente Renovador para que los municipios puedan desdoblarse y votar fuera del calendario electoral. Me tocó ser expositor y dar mi opinión. Yo no estoy de acuerdo“, sostuvo en declaraciones radiales.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que “hay un problema de constitucionalidad en el proyecto. La Constitución de la Provincia de Buenos Aires habla de una simultaneidad en las elecciones de la provincia y los municipios. Por otro lado hay una cuestión operativa, que los municipios y la provincia trabajan juntos y creemos y estamos convencidos que las elecciones tienen que ser el mismo día”.
Cabe señalar que Galli participó ayer de la Comisión Especial Bicameral del Régimen Electoral que sesionó en la ciudad de Azul, y durante su exposición puntualizó que “nosotros dependemos de la Junta Electoral de la provincial para presentar candidaturas, listas y alianzas. No así la Provincia con la Nación que sí tiene posibilidades de desdoblar y así lo han expresado varias provincias”.


Compartir