28 de junio, 2018

La Fundación Ambiente y Medio, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, CEAMSE, Arcillex, OPDS y la Municipalidad de La Plata, presentaron formalmente el programa de educación ambiental ECOAULA en la Escuela N° 2 de La Plata.
La campaña de concientización en escuelas primarias, públicas y privadas de la capital provincial apunta a trabajar sobre el sector más dinámico -educativamente hablando- de la sociedad: los chicos en edad escolar, para trasladar el mensaje de la separación en origen y la recolección diferenciada como ejes de un sistema que favorezca los preceptos de la economía circular y la correcta actividad de la planta de tratamiento de residuos de Ensenada, ARCILLEX.
“Consideramos a los chicos como los grandes portadores de este mensaje a sus familias y así al resto de la población”, señaló Sergio Federovisky, Presidente de Fundación Ambiente y Medio, quien agregó que «el mensaje que nosotros queremos llevar es simplemente el de que la economía circular es el sistema que debemos implementar para generar menos residuos. No nos olvidemos que la Argentina hoy tiene 3 mil basurales a cielo abierto, que el problema de la basura es uno de los problemas ambientales más graves de las ciudades argentinas y nosotros modestamente queremos ayudar para volver hacia atrás ese camino».
Por su parte,  el presidente del CEAMSE , Gustavo Coria, remarcó que la tarea del sector de gestión de residuos procedentes de centros urbanos mejora sustancialmente en tanto los mismos lleguen previamente separados.
Las charlas están orientadas a niños de entre 10 y 12 años y son abordadas por la Profesora especializada en temáticas ambientales Liliana Zitti, bajo la supervisión de Mario Rodríguez, Responsable del proyecto Ecoaula en la Ciudad de La Plata. Se proyecta visitar, hasta diciembre de 2018, cuatro instituciones por semana.
Participaron del lanzamiento oficial autoridades de la Fundación Ambiente y Medio; de Educación de la Provincia de Buenos Aires y de los organismos involucrados en el desarrollo de ECOAULA; Fernando Lorenzo, Gte. De Asuntos Ambientales de Arcillex, Gloria Basso, Directora de Educación Ambiental de OPDS, Federico Stiz, Director Gral. Secretaría de servicios públicos, transporte y Medio Ambiente de Defensoría del Pueblo, Sergio Federovisky, Presidente Fundación Ambiente y Medio, Gustavo Coria, Presidente de CEAMSE, Marcelo Leguizamón, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Alberto Brufman, Tesorero Fundación Ambiente y Medio y Oscar Solís, Director Pcial. de Desarrollo Sostenible de OPDS.

Acerca de Fundación Ambiente y Medio
Fundación Ambiente y Medio nace como parte del compromiso con la divulgación de problemáticas en materia de medio ambiente y la necesidad de poner en acción una ayuda concreta para resolverlas bajo los lineamientos de contar, mostrar y hacer.
La repercusión e interés de la sociedad en Ambiente y Medio, programa en la TV pública, primer y único espacio dedicado a la ecología en la televisión abierta Argentina, ha sido sin lugar a duda el gran disparador para la creación de esta organización sin fines de lucro. Su tarea es concientizar y difundir. Facilitar las herramientas necesarias para poder mejorar la calidad de nuestro medio ambiente y por ende la calidad de vida de quienes lo habitamos.


Compartir