4 de junio, 2021

Mañana 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se estrena vía streaming «Punto de no retorno«, un documental conducido por Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación y fundador de Fundación Ambiente y Medio, con codirección de Nicolás Capelli (El encuentro de Guayaquil) y Diego Cosini.
«Punto de no Retorno», una producción de CineWorld (CWD) y la Fundación Ambiente & Medio, estará disponible online de forma libre y gratuita para todos los interesados; incluye testimonios de científicos y expertos, investigadores del CONICET, científicos de NASA, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el Cambio Climático. De la Antártida hasta Cachi, en Salta; de Mendoza a Goddard, en Washington, Sergio Federovisky recorre los problemas específicos y los climas de cada región.
“Quisimos poner a la Argentina en el centro de la escena del cambio climático. Parecería que nos es ajeno, que no tenemos nada para decir, hacer o padecer. Y, por el contrario, la Argentina, aunque no es un gran protagonista del cambio climático porque no está en la lista de los grandes países desarrollados contaminantes, es un país con grandes científicos con mucho para ofrecer (a los que la política escucha poco y nada) y un territorio que quizás sea de los que más sufra la consecuencia del calentamiento global», remarca Federovisky.
El Punto de no Retorno no es el fin del mundo, es el fin del mundo tal como lo conocemos.

En la página web de la Fundación se encuentra más información y el trailer del film: https://fundacionambienteymedio.org/
Mientras que en el siguiente enlace estará disponible el documental para su visualización gratuita a partir del 5 de junio: https://pdnr.fundacionambienteymedio.org/


Compartir