5 de julio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por irrupción de aire frío para todo el país ya que el territorio se encuentra “bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c”. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive. Ya que a partir del domingo 7 se espera un gradual ascenso en las temperaturas.
Por tal motivo, clubes y municipios bonaerenses de Vicente López, Tigre, La Plata, y Tres de Febrero, informaron sus respectivas acciones solidarias y operativos en el marco de la ola polar que azota a la provincia, para combatir el frío, asistir y contener a personas en situación de calle.
En Vicente López: El club Platense a través de Platense Ayuda -en conjunto con Red Solidaria y Hambre Cero, recorren entre las 20:00 y las 22:00 horas, las zonas que comprenden a los barrios de Nuñez, Belgrano, Coghlan, Urquiza, Saavedra y además acercan a la gente necesitada ropa de abrigo y comida.
Sumado al recorrido por los distintos barrios, entregan comida caliente en el club (Avenida Zufriategui 2021) desde las 22 horas, “para todas aquellas personas en situación de calle. Para donaciones: se reciben frazadas, acolchados y ropa de invierno de lunes a viernes entre las 13:00 y las 20:00 hs en la sede social.
Además, el municipio de Vicente López lleva a cabo el programa “Plan Frío”, que se organiza con el fin de dar atención a personas en situación de calle expuestas a las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo durante el período invernal con relevamiento y empadronamiento. Como también se brinda asistencia alimentario y abrigo, a través de viandas calientes y ropa; traslados a alojamientos temporarios; asistencia médica ambulatoria o traslado al nosocomio en caso de detectarse cuadro de hipotermia, afección respiratoria u otros. La iniciativa se llevará a cabo de lunes a lunes desde las 19 horas.
En Tres de Febrero:  Estudiantes de Caseros: “Ante las bajas temperaturas registradas en la provincia de Buenos Aires, este jueves 4 y viernes 5 de julio, el Club Atlético Estudiantes, en conjunto con Red Solidaria en Caseros, abrirá las puertas del Estadio Ciudad de Caseros de 22 a 8 hs para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en las instalaciones del Club. Además, en el ingreso de Av. Urquiza se estarán recibiendo donaciones de colchones, ropa, abrigo, frazadas y alimentos no perecederos”, informaron.
En Tigre: el municipio cuenta con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, deben comunicarse al *103 o al 5282-7510.
Y en La Plata: Gimnasia de La Plata abre su Sede Social (calle 4, entre 51 y 53) a partir de las 18 horas para que la gente en situación de calle pase a comer. También Estudiantes pero desde el viernes.
En tanto, la Facultad de Periodismo de la UNLP decidió abrir por la noche la sede “Miguel Bru” (Avenida 44 entre 8 y 9). Solicita donaciones de abrigo y alimento. Además la municipalidad platense informó que por persona en situación de calle escribir al WhatsApp 221 609 9407.


Compartir