11 de enero, 2019

El director de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, reiteró que los comercios deben aceptar obligatoriamente los pagos con tarjetas de débito o crédito, y advirtió que la entidad tiene la capacidad de sancionar a quienes no cumplan con la ley.
“Es obligatorio, fue una medida que impulsamos desde ARBA a través del Poder Ejecutivo. Fue a la Legislatura y es obligatorio a partir de 2019. Nosotros tenemos el poder de policía para eso. Si fiscalizamos y no tiene algún medio para pagar el gasto realizado, podemos pedir la sanción disciplinaria y después la Justicia determinará si hay clausura o sanción”, aseguró Fossati en una entrevista en La Capital.
En ese sentido, el titular de ARBA remarcó que “es obligatorio, hay una ley de la Provincia de Buenos Aires que obliga a los comercios a tener medios electrónicos de pago”.
“Estamos fiscalizando y tomando las medidas que correspondan en cada caso en particular. Estamos al tanto de la alta informalidad que hay en Mar del Plata y en la Costa Atlántica, en general, en épocas de veraneo”, detalló el funcionario.


Compartir